IRLANDA ( segunda y tercera semanas )

Wen // domingo, 20 de agosto de 2017



Dos semanas enteras han pasado ya, es increíble como pasa el tiempo.
Mis reiterados intentos por escribir han ido quedando en la nada. En parte porque intento aprovechar el tiempo libre que tengo haciendo cosas y en parte porque cuando me quedo en el Hostel siempre hay gente alrededor con quien acabas charlando y se hace muy difícil concentrarse delante del ordenador e ignorar la charleta, las risas, el té y el buen rollo de la velada. Hoy me estoy obligando y estoy escribiendo con auriculares porque sino imposible. Con música ambiental de lluvia, por si no tenía suficiente.
Muchísimas cosas han pasado estas dos semanas. En el Hostel el trabajo es relativamente relajado a pesar de estar en plena temporada alta y petados de gente. El ritmo de trabajo y la exigencia es muy relajada, siempre está por delante no estresarse y la gente es muy tranquila, la verdad es que el ambiente es estupendo. Estoy conociendo mucha gente de todas partes, la semana pasada estuvo aquí un grupo de chicos del País Vasco la mar de majetes y divertidos. Me ha sorprendido mucho ver los pocos Españoles que se mueven en hostales...poquísimos, y casi todos catalanes y vascos, pero ninguna familia española por ejemplo. Muchas familias francesas, alemanas, muchos viajeros solitarios de todas las edades, pero poquísimos españoles.
En mis mañanas o tardes libres suelo visitar sitios de la ciudad, dependiendo del tiempo cambio los planes. No se puede ser muy rígido al respecto porque el tiempo cambia tanto que no hay manera humana de predecir o planificar más allá de dos días. Y muchas veces ni eso.
En mis días libres salgo de la ciudad y me voy a conocer Irlanda del norte. He recorrido casi toda la costa Este y Norte, y algunas partes interiores. Lo que hago es que me levanto temprano y me cojo una autobús a primera hora. Visito los lugares y a última hora del día me cojo un bus de vuelta a Belfast. Como lo más lejano está a unas dos horas da bastante tiempo y los días los aprovecho mucho. Normalmente me llevo comida para gastar menos, aunque a veces me tomo algo por ahí también.
Este próximo miércoles creo que voy a ir a Londonderry. No soy muy de ciudades pero Derry es un sitio con muchísima historia y por lo que me han comentado es una pequeña ciudad muy bonita. Y el sábado quería ir a visitar el faro que hay en St. Jhon's Point...pero depende del tiempo. Bueno, y de que consiga encontrar una manera de llegar allí, porque no hay un autobús a ese pueblo así que tendré que ir lo más cerca posible en bus y caminar hasta allí.
Algo se me ocurrirá
La verdad es que estas dos semanas han estado llenas de charlas divertidas, de gente maja, de té, y de unos paisajes y vistas completamente incríbles.
Venir a Irlanda es algo que había soñado siempre pero que jamás me permití pensar porque pensaba que no iba a ser posible nunca. Pero aquí estoy, flipando como una loca y pasándomelo genial.
De hecho el otro día pensé que debería hacerme un tatuaje aquí, en parte como souvenir y en parte para marcar esta etapa tan bonita y extraña de mi vida. Para que me traiga buena suerte  y me recuerde todos estos cambios maravillosos que estoy atravesando. Y sí. Fui y  me lo hice :) Bueno me lo hizo un hombretón Irlandés la mar de salao que me estuvo contando su aventuras en España con su novia y que quieren viajar por Europa en una autocaravana y hacer tatuajes durante su viaje. La verdad es que es muy guay conocer gente y hablar con ellos, que es una cosa que me había asustado siempre y que he evitado hacer toda mi vida.
De hecho, desde Mayo, cuando este viaje empezó, es increíble la cantidad de cosas que he superado y mejorado como persona. Podría decir que hoy, soy muchísimo más capaz de aprender, disfrutar de la vida y ser feliz de lo que había sido nunca.
Es verdad que viajar te cambia. Te mejora. Al menos a mi :)





1 comentario