EL MARAVILLOSO CEREBRO EMOCIONAL? ESTAMOS LOCOS O QUÉ?

Wen // jueves, 25 de junio de 2015


Parece que está de moda ahora todo lo relacionado con el tema emocional. 
Leyendo este artículo he flipado bastante con el enfoque que se le da al tema

No deja de asombrarme y hacerme sentir la mar de... en otro mundo ( para variar ), que ahora parece que ser una persona con alta sensibilidad es poco menos que una bendición o un regalo de los dioses. Tócate los cojones. 
Cualquier PAS  tendría muchas dudas al respecto. Muchas. Porque solo las personas así sabemos la cantidad de sufrimiento que soportamos, y lo que te rondaré morena. 
Que digan que haber crecido, madurado y vivido en un mundo de gente que no nos entiende y encima nos toma a pitorreo es maravilloso, me parece no sé...atrevido. 
Es verdad que no vemos el mundo igual, yo sé cómo lo veo y me he dado cuenta a lo largo de los años, de que mi realidad ha sido siempre otra. Es verdad que a veces veo tanta belleza en cualquier cosa que siento que mi corazón no lo soporta y que voy a explotar y me voy a volatilizar y desaparecer en el aire..... Muchas veces, a causa de la intensidad con la que siento las cosas, ni siquiera puedo decir si lo que siento es triste, alegre, las dos, o qué. 
Es todo muy intenso y confuso. El mundo es a la vez tan bello y tan doloroso que la mitad del tiempo no sé cómo me siento. 
No sé si es maravilloso ser así, pero en mi caso concreto he sufrido tanto, tanto.....que no me parece muy maravilloso. He tenido que recurrir al "Modo Robot" para desenvolverme en el mundo e ir tirando, y eso después de 30 años kicir, que no es que me pillara de novata. 
O igual es que yo aun estoy en primero de PAS, no sé.
Aun así no cambiaría cómo soy, si pudiera ser normal no lo querría. Sé que ser así es básicamente ser quien soy y lo abracé hace unos años ya, después de muchos de lucha por ser normal. 
Lo que me ha alegrado mucho, es saber que tiene una causa científica, que mi cerebro tiene esas peculiaridades, me ha dejado más tranquila. Seré un bichillo raro, pero con justificación científica :) Aunque lo de las gafas invisibles es una parida, el mundo se percibe por todos los sentidos, no sólo por los ojos...también por el tacto, el olfato, el gusto, el oído.... Así que las personas así no llevamos gafas invisibles, yo creo que lo que nos falta es algo, alguna clase de capa protectora o algo.

0 comentarios