NADA DE PROPÓSITOS: COMPROMISOS!

Wen // miércoles, 1 de enero de 2014


Llegó 2014 y atrás quedó un año para recordar.
Ha habido momentos muy especiales para mi, he hecho cosas que nunca pensé que llegaría a hacer, he tomado decisiones importantes de las que estoy muy orgullosa y he comenzado con determinación a hacer mi propio camino.
Ahora que empezamos un nuevo año,  y que parece que estamos ante una situación en todos los aspectos tan complicada e inestable con todas las crisis en pleno apogeo (económica, social, de régimen, de mentalidad global...) ,yo he decidido tomarme unos días para pensar bien bien, cómo voy a afrontar este año. Qué cosas quiero dejar atrás, a por cuáles quiero ir, en cuáles debo esforzarme más.... y para pensar en todas las cosas que he aprendido este año y grabarlas a fuego en mí, para no olvidarlas y no volver a cometer los mismos errores.
Esto me va a llevar unos días porque quiero hacerlo muy bien ya que mis propósitos para el año que viene no son propósitos, sino compromisos firmes conmigo misma.
Una de las cosas que he aprendido este año ha sido que el miedo es mi peor enemigo. Que ser valiente siempre me ha traído muy buenas recompensas, así que uno de mis compromisos para este año nuevo va a ser ese:
Ser valiente.
También he aprendido que por mucho que me desespere, no puedo controlarlo todo. Pierdo tanto tiempo intentando controlarlo todo y esforzándome de manera enfermiza porque todo sea perfecto que no disfruto de las cosas. Esto creo que es lo más importante que he sacado de 2013, darme cuenta de esto. Sólo disfruto de las cosas cuando son fruto del azar, la casualidad, o son muy sencillas y no las he planificado, con el resto de cosas, estoy tan centrada en que todo esté como quiero que esté, que todo lo disfruto es del agobio, la frustración y el estrés. Así que este es otro de mis compromisos para este año nuevo:  
Asumir plenamente que no puedo controlar todo, no intentar hacerlo contínuamente, ser más flexible y espontánea y aprender a disfrutar de lo que la vida me regala.
En general, aunque estoy satisfecha de cómo he ido avanzando en cuanto a mi alimentación y a mi actividad física, me gustaría seguir mejorando este año, no tanto en la alimentación, que considero que mi progresión es como debe ser sino más en la actividad física. Me gustaría no el hecho de hacer ejercicio porque me viene bien sino encontrar alguna actividad que me guste y me entretenga y dedicarle un tiempo, que sería tiempo de ocio. El tenis o correr sería lo más fácil ya que tengo medios a mi disposición y ambos me gustan. Así que otro de mis compromisos sería:
Encontrar un deporte que me guste y me relaje y practicarlo.
Estos son compromisos serios que adquiero conmigo misma porque sé que me van a hacer mejor hacia fuera y hacia dentro y porque son lo que quiero. Yo creo que lo más difícil es darse cuenta de las cosas y ser sincero con uno mismo a la hora de preguntarse qué quiere uno para sí.
Yo quiero disfrutar más de la vida y para eso tengo que ser valiente, aprender a relajarme, hacer algún deporte que me guste y me ayude a desconectar y a conocerme mejor, y no ser tan cerrada y taaan controladora.
Somos nosotros quienes tenemos que hacer que las cosas pasen, ser quienes queremos ser, y esto cuesta trabajo....pero merece la pena.
Terminaré mi lista de compromisos, los escribiré en un papel y los guardaré en mi agenda, para ir consultando de vez en cuando e ir viendo qué tal voy y no perder de vista ni olvidar lo que quiero.
Voy a celebrar cada pasito adelante y a perdonarme cada pasito atrás.
Sin prisa, sin pausa y con mucho amor :D



1 comentario

  1. feliz año guapa! yo voy a intentar uno de esos también a ver si lo consigo! nos vemos pronto eh?

    mucha suerte :)

    geminitas

    ResponderEliminar