AUTOAYUDA, EL CONCEPTO

Wen // jueves, 23 de julio de 2015


Desarrollar una profesión nueva y no reconocida en un país como España y en una situación socio-económica como la actual es una tarea muy complicada.
Además, vivir en un país en el que la mediocridad está tan asumida, la excelencia está tan poco valorada y el cortoplacismo es la norma, tampoco ayuda mucho.
Da igual que te mates a estudiar, que dediques horas y horas a desarrollar nuevos proyectos, ideas para mejorar servicios, que tengas iniciativa, que hagas un trabajo impecable siempre. Todo eso da completamente igual porque nadie te va a valorar más por ello. Pudiendo encontrar a alguien que lo salve y lo haga barato, quién quiere alguien que lo haga bien?
La verdad es que es duro. Tienes que mantenerte firme a tu manera de trabajar porque es tu manera de hacerlo, porque no sabes ser mediocre, porque para hacer algo mal mejor no hacerlo. Confiar en que llegará un momento en que encuentres a alguien que valore la calidad y el trabajo serio.

De lo que dan ganas es de meterse en una cueva a comer nocilla y leer hasta el fin de los días y no tener que seguir esforzándose para nada.

Cuando estás profundamente desanimado porque ves que todo lo que haces no se materializa en nada. Que además se te ha acabado el paro y estás con el agüita al cuello. Que no tienes fuerzas para seguir proponiendo cosas, trabajando en proyectos, estudiando, investigando nuevas cosas.....Entonces es cuando tienes que seguir haciéndolo. No dejarte comer la moral, la ilusión y las ganas de mejorar el mundo. Seguir madrugando, seguir luchando, no pararte.

La vida, y más cuando no has elegido un camino fácil, está llena de obstáculos y de imprevistos. Hay que saber sortearlos, abrazarlos, superarlos ( en cada caso lo que corresponda ), y seguir avanzando.
Es como un Apocalipsis Zombie, si te paras, estás muerto. O eso decía Brad Pitt.

Todo esto me digo yo para no sucumbir a los libros y la nocilla. Me lo digo porque creo en mi, en mi trabajo, en mi proyecto de vida. Porque, si no te das por vencido y sigues intentándolo cada día, das más posibilidades de que algo acabe saliendo bien, aunque no sea tal y como esperabas. Puede ser incluso mejor.

Por eso hoy, después de haberme llevado  un buen palo, de estar muy desanimada y muy cansada de todo....voy a optar por ponerme a trabajar. Más, y mejor.
Por mi y para mi.



0 comentarios