KARMA

Wen // viernes, 29 de mayo de 2015


Justo hablaba el otro día con alguien del hecho de que si eres y vives de manera honrada y haces cosas por los demás, de corazón, sólo por el puro placer de ayudar y sin esperar nada a cambio, tus gestos de amabilidad y bondad te son devueltos, del modo en que sea.
Yo creo que en primer lugar te son devueltos instantáneamente porque el hecho de hacer algo por alguien produce una sensación muy placentera. Pero luego siempre viene algo más. Y es que esto es científico, yo lo llevo comprobando mucho tiempo, no falla.

Esta mañana pasaba por delante de una clínica veterinaria y había un señor bastante mayor aparentemente malhumorado y farfullando algo. Al pasar por su lado le he preguntado y me ha dicho que traía al perro al veterinario para que le pusieran "el pin" (que supongo que, a no ser que tenga un perro con contraseña, se referiría al chip ), y la clínica estaba cerrada. Y claro, que justo se había dejado el móvil y no podía llamar a ver si se lo cogía la veterinaria. He sacado mi móvil, he marcado el número y se lo he pasado, pero no se lo han cogido. Me he quedado un rato hablando con él y me ha explicado que no le ha podido traer antes y lo tiene hace meses porque estaba recién operado, y que le había pedido a su nieta que le trajera ella pero que cada vez que le deja el coche le da un golpe y la nieta le había dicho que mejor no. Todo esto riendo ya, sin rastro del enfado que tenía hacía unos minutos. Me ha parecido un señor encantador y un abuelo muy divertido :)
El hombre se ha ofrecido a llevarme a casa en coche pero le he dicho que no hacía falta porque vivo muy cerca y con las mismas me ha dado las gracias "por ser tan amable" y nos hemos despedido.
A parte del tema del teléfono, unos minutos de atención y amabilidad han hecho que el señor se calmara y acabara riendo al hablarme de la fitipaldi de su nieta, y luego se ha ofrecido a llevarme y me ha dado las gracias con mucho cariño.
Y yo, cada vez que tengo estas experiencias estoy más segura de lo que digo, que ser buena persona es la leche de guay, sinceramente.

Todo gratis, local y alimenta que da gusto!

0 comentarios