DUDAS Y CURACIONES

Wen // viernes, 17 de mayo de 2013



DUDAS

Estos días, un amigo nos ha pedido ayuda para buscarle casa a un perrito de una perrera porque van a sacrificarle pronto.  El perrito es un amor de perro que tiene 4 años y lleva desde los 4 meses en la perrera el pobre. No quiero ni pensar el horror que debe de ser eso. El caso es que he estado hablando con conocidos y algún amigo y no encontramos nada. Aun hay unas personas con las que queremos hablar pero lo cierto es que no conocemos a nadie que quiera adoptarle y salvarle la vida. Y es muy triste.
Aunque no eludo este tipo de compromisos con los amigos, lo paso fatal. De tres perros que hemos intentado ayudar en circunstancias similares, dos están ya muertos. Con este tercero a ver qué pasa.
Dos perros maravillosos ya no están hoy aquí porque no fuimos capaces de encontrarles un hogar, y eso se me hace extremadamente duro. Ellos ya nunca sabrán lo que es vivir en un hogar, con personas que les quieran y cuiden....y no puedo evitar sentirme responsable por ello. Siento que fallo y que por mi culpa ellos no pudieron tener lo que merecían con creces. Y la culpa es una cosa terrible, una losa que se te pone en el pecho y no te deja respirar.
Además de la culpa me sobrevienen muchas dudas porque pienso que no estoy preparada para trabajar con perros y tener que enfrentarme estas situaciones cotidianamente, no sé si podría, actualmente no dispongo de las herramientas necesarias, eso es evidente. Estoy tan volcada en reconducir mi vida hacia este mundo que estas dudas e inseguridades me hacen temblar las rodillas a cada paso que doy. Y con las rodillas temblorosas no se llega muy lejos, menos Frodo Bolsón, pero él claramente es una excepción.
Sé que no es mi culpa, soy consciente, pero no puedo evitar sentirme así. El otro día cuando mi amiga me contestó que no podía quedarse al perrito lo que pasó por mi cabeza fue: "Muy bien Sarai, otro perro que te cargas por inútil" Y es un pensamiento extremadamente cruel y dañino....Cuando me doy cuenta de lo terrible que puedo ser,  se me cae el mundo encima. Aunque he mejorado mucho...puedo ser una cabrona implacable conmigo, y de esa cabrona implacable necesito deshacerme ya si quiero dedicarme a esto.
Entre el dolor y las dudas se me hace un poco cuesta arriba el camino, pero aun así quiero seguir intentándolo porque necesito encontrar el modo de poder sobrellevar estas cosas y ser lo más eficaz posible, que es lo que realmente ayuda y sirve.
Tengo dos amigos que tienen un  nivel de sensibilidad bastante parecido al mío  y trabajan en este mundo, eso me da mucho ánimo y la certeza de que tarde o temprano encontraré mi modo, uno sano y justo conmigo misma, de poder dedicarme a lo que deseo.

CURACIÓN

Gracias a la alimentación que he estado llevando los últimos meses me he curado del síndrome de ovarios poliquísticos que tenía. Y lo mejor es que me he curado yo solita, sin médicos y sin pastillas. Ahora tengo los periodos más regulares de toda mi vida, 27 días clavados, y durante el ciclo no mancho ni se me inflama y duele el pecho como me pasaba antes. Es asombroso, estoy que no me lo creo, y sin medicación, hormonas, ni nignún invento...comiendo cosas ricas, vivas, ecológicas y naturales.
También he dejado los productos de higiene personal, así que he limitado muchísimo el aporte de químicos dañinos a mi organismo, y eso seguramente también haya ayudado.
Autocurarse es una cosa muy bonita :)

Esto es la vida, cosas buenas, cosas no tan buenas...lo importante es aprender de todo y seguir mejorando con cada día que pasa :)


3 comentarios

  1. me quedo con la última frase porque no sé qué decir de lo demás... sin palabras me dejas..

    ResponderEliminar
  2. Geminitas, sin palabras pooooor??

    ResponderEliminar
  3. Jo lo de las dudas porque no puedes echarte ese peso sobre los hombros! pero no sé qué decirte.. lo de las curaciones hay que estudiarlo porque vamos..

    ResponderEliminar