CRUDIVEGANA? EIN?

Wen // miércoles, 24 de abril de 2013



Llevo unos meses coqueteando seriamente con la alimentación crudivegana, más conocida como Raw Vegan Food.
La cosa empezó un poco por casualidad, estaba buscando recetas en un blog vegano en el que estaban por secciones y vi una sección llamada "Raw", así que como yo soy  de naturaleza  cotilla entré a ver qué era eso.
Al poco me di cuenta de lo qué era; comer vegano pero todo crudo, así que después de echarles a las recetas un vistazo por encima salí enseguida de la página, porque no era lo que estaba buscando y porque ya había oído hablar de los crudiveganos y me parecía, con perdón, una estupidez. Para qué mentir, todos juzgamos alegremente a veces, yo también.
La cosa es que se me quedó ahí un run run con el tema crudivegano y los días posteriores empecé a leer y leer, y leer, y leer, y leer...sobre el tema. Cuanto más leía más atraída me sentía y más curiosidad me despertaba. Cuando uno investiga sobre el crudivorismo descubre que lejos de ser una estupidez, tiene todo bastante sentido.
A las pocas semanas me unía a la asociación española de crudiveganos y comenzaba así mi andadura en este mundo del crudo.
Es uno de los motivos por los que he llamado así a este nuevo espacio, porque este tipo de alimentación a la que estoy transitando, no es sólo una alimentación sino toda una filosofía de vida con la que me siento muy identificada y creo que va a ser el gran vehículo hacia una nueva vida. Mi medio de transporte durante este rawvolutionary road.
Tampoco tengo pensado hablar en concreto de comida aquí pero es un tema importante porque va a ser un proceso y seguro que lo menciono con cierta regularidad.
Actualmente no llevo una alimentación completamente crudivegana aunque la base de mi alimentación sí son las frutas. Normalmente desayuno, almuerzo, como y meriendo fruta, y ceno ensaladas. Pero si en algún momento me apetece un arroz, o unas patatas, o lo que sea cocinado ( sin ser animal, claro ), pues me lo como y me quedo tan pichi.
Sé que es un gran cambio, pero en realidad es algo intermedio, no deseo ponerme la presión de ajustarme a una dieta, tener que pasar antojos, monos ni nada que se le parezca. Si he acabado comiendo así es porque es lo que me pide el cuerpo, lo que me apetece, no hago ningún esfuerzo sobrehumano ni renuncio a nada que me apetezca.
No deja de tener gracia porque a mi ni siquiera me había gustado mucho la fruta, creo que nunca le había dado una oportunidad realmente. Incluso de vegana y vegetariana comía poquísima fruta.
Afortunadamente, David me está acompañando durante este proceso y él también lo está haciendo, a su manera y su ritmo, lo cual me es de mucha ayuda.
Mis padres y demás familia no han alucinado ni me han sermoneado, ni siquiera mis amigos, en realidad a casi todo el mundo le ha parecido bien. No a todo el mundo, pero casi :)
Mi cambio de hábitos de momento no me ha supuesto ningún problema, ni a nivel de salud ( sino todo lo contrario ), ni a nivel familiar, ni a nivel social.
También es cierto que uno elige de quien se rodea, yo creo que elijo medianamente bien :) Con mi familia, simplemente tengo esa suerte :)
No pretendo convencer a nadie de que mi alimentación es mejor y no evangelizo, aunque si me preguntan doy mi sincera opinión. Yo respeto, y deseo ser respetada del mismo modo.
Me he propuesto el reto personal de llevar el tipo de vida que deseo sin caer en todos los tópicos estéticos de los jipis, perroflautas, etc. No sé por qué pero me genera cierto rechazo, puede que porque la gente que he conocido así han resultado ser todo fachada y nada más. Por el motivo que sea, quiero mantener una estética o imagen, alejada de esos estereotipos en la medida de lo posible.
Sigo siendo yo, pero en un versión mejorada :D

                                                       Así son mis cenas ahora, he cambiado la pizza congelada                                                                                         por esta maravilla, y me sienta infinito mejor





5 comentarios

  1. lo de rawvolution ya lo entendí así y la verdad es que te queda al pelo! inventaste tú el término? a irre seguro que también le gusta jeje

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, cómo que me queda al pelo?

    ResponderEliminar
  3. bueno, puede que tú no te des cuenta desde tu punto de vista, pero yo te veo muy revolucionaria últimamente, cambiando de blog, de alimentación, hasta me parece que de formas de pensar.. creo que estás haciendo una revolución 'contra' tí misma, y mola :)

    ResponderEliminar
  4. Juas, sí, un poco puede ser :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Síiiii!! Me encanta el título del blog y se me olvidó comentarlo en mi primera aparición por aquí.
    :))

    Wen: te has puesto las pilas pero bien. Y mola mogollón. Más que "revolucionada", yo te veo "en evolución constante". Sin prisa pero sin pausas.
    En cuanto a lo del régimen alimenticio que lleva cada cuál, considero que tu postura es la mejor. No todo sirve para todo el mundo y cada persona debería escuchar su propio cuerpo y tener suficiente criterio (e información) para alimentarse de la mejor manera posible para su organismo.
    Así que: mucha suerte en tu nueva andadura. Y sigue conservando esa amplitud de miras tan encomiable.

    Besos

    ResponderEliminar