LABORALMENTE HABLANDO.....

Wen // martes, 30 de abril de 2013


Uno de los grandes cambios que me dispongo a afrontar en no mucho está relacionado con mi vida laboral y mi formación.
Me he propuesto dejar mi trabajo antes de que termine el año. Y soy plenamente consciente de que he elegido un momento muy complicado en el que el trabajo, no es algo fácil de conseguir, y menos un trabajo seguro y estable como el mío. Aun así la decisión está tomada, y sí estoy bastante acojonada.
Lo que más me ha gustado siempre desde pequeña han sido los animales, los perros en concreto, así que he decidido dar un giro a mi vida y dedicarme a lo que de verdad me gusta y me hace feliz.
Este mismo año pretendo formarme como ATV ( Auxiliar Técnico Veterinario ), y posteriormente ir completando mis conocimientos a través del estudio por mi cuenta, de seminarios y cursos específicos para especializarme en terapias holísticas y alimentación natural.
Puede sonar a delirio total, pero no lo es. Es lo que deseo para mi y cómo me veo en el futuro.
Quiero dedicar mi vida a intentar prevenir problemas de salud en los perros a través de una alimentación natural y correcta y en  los que la enfermedad o el problema ya está presente, ayudar a revertirlo o aliviarlo en la medida de lo posible. Todo esto sin medicamentos, drogas, o métodos no respetuosos con el animal y su naturaleza.
Como van a pasar unos meses hasta que pueda dejar mi trabajo y comenzar el curso de ATV, he decidido empezar a estudiar por mi cuenta. El auto aprendizaje no está muy bien considerado pero a mi me importa muy poco. He empezado a hacerme una biblioteca específica sobre estos temas a través de las recomendaciones de algunos buenos amigos (veterinarios, etólogos, educadores caninos, etc ), y voy a empezar a estudiar por mi cuenta.
Quiero tener una muy buena base sobre el perro antes de empezar el curso de ATV  y si quiero poder especializarme tanto, voy a tener que seguir formándome todo lo que pueda después de tener la titulación.
Es un cambio completo de vida, además es un gran riesgo, pero a la vez, todo en mi me dice que tengo que lanzarme a por ello.
Después de años de lamentaciones, de estar siempre enfadada y frustrada porque no me gusta cómo es mi vida, he decidido cambiar el enfoque y en lugar de seguir quejándome, empezar a cambiar las cosas, ser yo la constructora de mi vida en lugar de quedarme aquí esperando a ver cómo se van sucediendo las cosas.

                                                            Aquí empieza mi nuevo futuro profesional :D


Sólo el tiempo dirá si me he vuelto loca o por el contrario me ha dado un ataque de sensatez. Lanzarme a por mi sueño y vivir la vida que quiero....son palabras mayores. Va a suponer pasar mucho tiempo fuera de mi zona de confort, da mucho miedo.
Y si todo va mal? Y si me quedo sin trabajo, no encuentro otro, o sólo encuentro algo peor aun que esto? Y si se me da fatal lo de los perros y me quedo sin nada? Y si no gano lo suficiente para poder seguir siendo independiente? Hay tantas cosas que me generan inseguridad y un miedo atroz que a veces lo pienso y me echo a temblar..... Pero la realidad es que ahora no estoy bien, no me hace feliz lo que hago y paso más horas en el trabajo que en casa...estoy amargada y frustrada, y no paro de pensar... Y si me va bien? Y si me convierto en una profesional de primera y puedo vivir de mi trabajo ? Y si consigo tener la vida que deseo y que me hace feliz? Objetivamente no tengo tanto que perder en realidad.
Según yo lo veo no tengo otra opción, es lo que quiero y tengo que intentar con todas mis fuerzas conseguirlo. No me perdonaría conformarme con una existencia mediocre que no me hace feliz por no ser capaz de enfrentar mis miedos y tomar riesgos.
La vida no es una realidad fija en un trabajo seguro de 12 horas al día haciendo algo que no me gusta. La vida puede ser mucho más, yo sueño con mucho más.

La semana que viene vuelvo a los horarios de estudio, las bibliografías, los esquemas, los rotuladores y las gafas....espero que aun me valgan :D


                                             " ¿Qué es la vida? Un frenesí.
                                               ¿Qué es la vida? Una ilusión,
                                                una sombra, una ficción,
                                                y el mayor bien es pequeño;
                                                que toda la vida es sueño,
                                                y los sueños, sueños son. "

                                              (La vida es sueño - Pedro Calderón de la Barca) 




3 comentarios

  1. ¡¡BRAAAAAAAVO!! ¡¡¡BRAVÍIIIISIMOOOO!!! Quien te ha leído y quien te lee, Wen.
    :D

    Tienes mucho más que ganar, sin duda. Pues cuando nos paramos a pensar qué podemos perder si hacemos algo no solemos reflexionar sobre lo que ya nos estamos perdiendo por no hacer ese algo, precisamente.
    :)))

    Yo hace la hostia que también me siento frustrada y fuera de lugar. En mi caso, no obstante, todavía queda por dilucidar qué co** quiero hacer con mi vida...

    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Irre, si te digo la verdad estoy en una situación en la que como no cambie de aquí a unos meses no sé qué va a pasar, porque tengo un miedo tremendo. Y estoy de un hartazgo que rompe todas las escalas de lo saludable. Llevo días con jaquecas tremendas. En fin, que sólo quiero romper con esto cuanto antes y lanzarme a volar...a ver si soy capaz de despegar o por el contrario me estrello XD

    Geminitas, muchas gracias guapa :)

    ResponderEliminar