¡¡ CORRE, FORREST !!

Wen // miércoles, 30 de septiembre de 2015


De un tiempo a esta parte empecé a correr. No hace mucho, unas semanas más o menos.
En principio no me he puesto días a la semana para salir, yo salgo todos a no ser que algo me lo impida, y no incluyo la vagancia o la lluvia en ese algo...me refiero a algo ajeno a mi.
Así pues ha habido veces que he salido casi todos los días de una semana y otras que he salido apenas dos.
No estoy segura de por qué corro sin embargo. En parte es para ponerme en forma, en parte porque me hace sentir bien, porque es barato y no requiere mucho...y también un poco porque me encanta salir al campo, respirar el aire limpio y húmedo de la mañana, mirar las montañas... Supongo que es una suma de cosas.
Esa suma me motiva lo bastante como para levantarme temprano para salir a correr, lo que a mi me sorprende bastante la verdad. Incluso los días que me levanto cansada o con dolor de cabeza o lo que sea, salgo, al poco me voy sintiendo mejor, y cuando llego a casa estoy como nueva, llena de energía y lista para el día.
Voy muy poco a poco, empecé básicamente arrastrándome como alma en pena pero poco a poco he ido mejorando y ya corro de verdad. Doy zancadas más grandes, llevo otro ritmo, y sobre todo voy encontrándome muy cómoda y aprendiendo a ir cambiando el ritmo según el camino.
Hoy, por ejemplo he corrido 3,250 Km en unos 37 minutos. Es muy poco y es lento, pero está mucho mejor que al principio, así que espero seguir mejorando, correr más distancia en menos tiempo.
En realidad podría estar corriendo más, cuando más cómoda me siento es como a la mitad de camino, y si no hay grandes subidas sé que podría tirar bastante más...pero tengo más cosas que hacer y no puedo alargarlo mucho más.
No me quiero poner metas de momento, solo quiero seguir cada día saliendo a correr, ir mejorando y aumentando mi resistencia, mi velocidad y mi sentido de la orientación, porque hoy por ejemplo me he perdido un poco. Es lo que tiene correr por mitad del campo, que aunque voy casi todo el rato por un camino llega un momento en el que se acaba. Estoy buscando diferentes rutas para seguir y hoy me he metido por un pinar y para volver he tenido que hacer casi alpinismo, pero bueno, he conseguido regresar al camino :D
De momento no tengo mucho material adecuado; Unas zapatillas de correr que fueron baratillas pero me gustan mucho, unas mallas de buena calidad , una chaquetilla de running transpirable que me viene genial y una chaqueta térmica para cuando hace más frío. Me falta algún chubasquero transpirable porque cuando llueve me calo complétamente, un pulsómetro y algunas otras cosas, pero de momento me voy apañando muy bien.
Lo más importante son las ganas y esas las tengo :)

0 comentarios