VIVIR O NO VIVIR

Wen // jueves, 13 de junio de 2013


Cuando me permito pensar en mi futuro, en la vida que querría tener, me pasa una cosa muy curiosa y es que mi vida personal y mi vida laboral se convierten en una sola, en MI VIDA, así, con mayúsculas.
Esto es porque supongo que cada vez estoy más desconectada del modelo de vida estandarizado y compartimentado en diferentes parcelas con el que la mayoría de nosotros ha crecido y madurado. Ese tipo de vida en el que por un lado te planteas qué quieres estudiar, luego a qué te quieres dedicar laboralmente y luego tu vida familiar ( si quieres estar solo, o en pareja, si quieres hijos o no ) , tu vida social... Todo tiene su pequeña parcelita y pocas veces se tocan unas con otras. De hecho muchas veces somos diferentes en cada una de ellas...me parece una auténtica locura, no me extraña que estemos así de perdidos, si la mayoría del tiempo no sabemos ni quienes somos.
En este momento yo ya soy incapaz de pensar en mi persona de ese modo, el método parcelario se me ha quedado pequeño, no encajo en ese puzzle. Quiero tener UNA  VIDA , y no cuatro minividas, una sola en la que desarrollarme, en la que poder ser yo misma y hacer lo que me gusta. Una vida de verdad, no un peaje por el que pasar si quiero sobrevivir.
Hace un rato he tenido un momento muy especial viendo el vídeo de un chihuahua que cantaba con una canción de Adele. Miraba al perrito ( alguna lagrimilla se me ha escapado, para ser sincera ), y pensaba: Estos seres son la cosa más maravillosos que hay en el planeta! Lo que estoy haciendo tiene todo el sentido del mundo...no hay nada como un perro! Lo que yo querría de verdad es dedicar mi vida a aprender sobre ellos y de ellos. Aprender a entenderles, a saber cómo sienten, cómo piensan, comprender por qué no nos han mandado a la mierda hace 50.000 años, a jugar con ellos, a disfrutar de su presencia, de sus locuras, de su espontaneidad, su alegría y de su amor por la vida.
Veo sus caritas y quiero saber quiénes son, y por qué son así. Lo que me gustaría es dedicar mi vida a saber todo eso y poder enseñarle a todo el mundo lo enormes y maravillosos que son estos animales. Hacer que la gente les entienda, vea lo increíbles que son y les quieran por lo que son y no por lo que ellos quieren que sean.
Y claro después pensaba : Pero eso no es un trabajo, cómo voy a dedicarme a eso? Lo que me me ha puesto un poco triste.....Pero repensándolo he llegado a la conclusión de que eso es lo que yo deseo en la vida, y eso es muy importante! La vida no es para trabajar y con las migajas que te sobren apáñate, no! La vida es una y yo quiero vivirla y hacer lo que siento que quiero hacer, quiero disfrutarla y vivirla plenamente.
Y quiero hacer de eso mi vida, mi trabajo, mi familia, mis amigos, quiero compartir mi vida y mi pasión con toda la gente a la que quiero, sin parcelas ni limitaciones.
No sé si esto será posible, pero yo lo veo y lo siento tan claro que tengo la sensación de que no tengo otra alternativa aparte de ponerme a ello, porque sino toda mi vida sería una mentira, una pérdida de tiempo. En el fondo creo que ni siquiera  merece la pena vivir si no es así.

De los perros es que estoy aprendiendo a vivir, cada día que pasa quiero estar más en el presente y disfrutar todo lo que pueda y si no hay nada disfrutable sólo quiero dedicarme a descansar, cada día que pasa confío más en mi misma y en los demás, cada día que pasa aprendo a disfrutar de las cosas más pequeñas y bonitas de la vida. Y creo que cada día que pasa voy siendo más perro y menos persona.
Así que no sé cómo pero voy a seguir por este camino, porque cada día que pasa se me hace más evidente que debo seguir mi instinto, ir abandonando con cariño a mis miedos y confiar más en mi. Me merezco vivir, todos nos lo merecemos.
Por qué conformarnos con esto?

Os dejo con el amiguito chihuahua que me ha inspirado para escribir esto y para decidir ni más ni menos, que quiero VIVIR




PD: Es el segundo perrito canijo que me cambia la vida :D Qué cosas! 

3 comentarios

  1. ¡Joé, Wen! Ahora me has puesto a mí la lagrimilla en la comisura de los ojos...
    Llevo mucho tiempo reflexionando sobre eso mismo de las parcelas. Es una locura. Y también por eso me he sentido tan cómoda en la fundación Projecte Miranda. Porque eso es un proyecto de vida. Ni un trabajo ni un hobby para los fines de semana. Eso es un proyecto con mayúsculas: con un estilo de vida, una misión y unos principios que conforman un todo.
    Y yo también deseo vivir una vida plena. Mi tristeza de estos últimos meses viene dada, en gran parte, porque me siento muy perdida. No consigo hallar qué es lo que deseo hacer con mis días y mis horas. A qué deseo entrega mi corazón, mi alma, mi energía y mi tiempo...
    Sí, eso me entristece enormemente.
    Y por eso mismo me alegro muchísimo por ti. Porque tú sí sabes a lo que quieres entregarte. ¡ENHORABUENA!
    :D

    ResponderEliminar
  2. No voy a cometer el mismo error.......

    Pero te leo.

    ¡Enormes diferencias entre este y el anterior¡

    Ya lo tienes cariño.

    Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Paso a paso se hase la Revolucion

    ResponderEliminar