ESTE ES EL PRINCIPIO...

Wen // lunes, 15 de abril de 2013



... Sí, el principio de una nueva etapa en mi vida. Prefiero verlo así en lugar de verlo como el fin de una etapa anterior, suena mejor, más positivo, más emocionante :D
Seguir escribiendo en mi antiguo blog era para mi un poco como ir vestida de los años 30 o algo así...no me sentía en mi ambiente ya.
Sin embargo en algo sí son iguales mi antiguo blog y éste, los dos los escribo para mi y sólo para mi. Para facilitarme la reflexión, aprender cosas, compartirlas, y sobre todo para relajarme y disfrutar escribiendo, que es algo que hace muchísimo que no hago y que extraño mucho.
 Desde hace un par de años aproximadamente comencé con un proceso de cambios en mi vida. Han sido pequeños cambios pero muy constantes en el tiempo. No ha sido producto de ningún replanteamiento de mi vida, ni de alguna promesa navideña, ha ido pasando de un modo muy natural y pausado, pero el  resultado de eso es que he cambiado bastante, y sigo con mi proceso de cambio...que no tengo ni idea de cuánto durará. No tengo ni idea porque no es una cosa que tenga planificada, voy un poco dejándome llevar y dando pequeños pasos según creo que necesito darlos y estoy preparada. Parece que a veces la vida te va poniendo cosas y personas en el camino cuando más te hacen falta, es curioso.
Estoy volviendo un poco, en realidad, a mi esencia como persona. A la sencillez, a los animales, a la naturaleza. Lo que una vez fui y se fue perdiendo por varios miles de millones de motivos.
Para algunos me estoy [Re] volviendo una jipi, yo a veces me miro un poco con ojos extraños y entiendo que pueda parecer eso, aunque desde aquí dentro yo no lo veo igual.
A nivel personal estoy intentando soltar más lastre, estoy intentando deshacerme de miedos, costumbres, normas sociales, y todo lo que siento que no me permite realizarme como la persona que soy. Estoy construyendo mi pequeño camino hacia la libertad y la plenitud. En cierto modo, sólo estar transitando este camino ya me está haciendo una mujer más plena y más libre.
Una mujer, no una niña, o una chica...no, una mujer. En algún momento, durante este recorrido, por fin me he aceptado y reconciliado por completo con mi edad.
Mis 32 años me convierten en una mujer y así me siento, no como una niña atrapada en un cuerpo adulto.
Mi visión del mundo ha cambiado, yo creo que toda esta serie de cambios empezaron cuando Pyros ( una de mis perritos ), llegó a nuestras vidas. Eso ha sido un antes y un después claramente, aunque encuentro que mi punto de inflexión personal fue cuando quitamos la tele de casa. A partir de ese momento las cosas han ido cambiando. Mejorando.
He cambiado y estoy cambiando aun; mi alimentación, mi relación con las personas de mi entorno, mis habilidades sociales, mi percepción de la vida, estoy cambiando mi futuro laboral a corto / medio plazo, estoy cambiando el mundo entero, empezando por mi misma.
Quiero ir contando todas estas experiencias nuevas aquí, así yo también me hago más consciente de ellas, porque muchas veces paso volando sobre las cosas por no tener un espacio de reflexión.
Eso es otra cosa que este blog tiene en común con el antiguo, ha nacido de una necesidad.
Puede que una diferencia sea que pretendo que este sitio sea un espacio algo más íntimo que lo que fue el antiguo, aunque va a ser un espacio abierto sin restricciones.
Me he dado cuenta de que una de las cosas que más me gusta en la vida es compartir. Compartimos muy poco, y es muy enriquecedor compartir diferentes cosas, experiencias, sentimientos, con otras personas. Enriquecedor no sólo por lo que uno recibe, sino también por lo que da.
Además es precioso. La vida puede ser preciosa, me he dado cuenta.
Como decía...Machado?  Caminante no hay camino, se hace camino al andar
Comienza la aventura!
:)
                                                             Yo me baso en este simple principio


4 comentarios

  1. Qué bien suena esta presentación, Wen.
    :)

    Yo también me hallo en pleno replanteamiento personal. Pero como mi carácter es más bien "agitado", mi proceso es menos gradual y tranquilo que el tuyo. Estas últimas semanas me siento como una botella de cava agitada a la que acaban de sacarle el corcho...

    Estaré encantada de seguirte en esta nueva aventura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Irre, no sabes lo que me alegra seguir teniéndote por aquí :)
    Muaks, guapa

    ResponderEliminar
  3. ooooh y qué bonito está todo! :)

    os admiro chicas, yo sólo en pensar a mudarme a otro apartamento en mi misma calle casi me muero del estrés y acabé abortando misión XD

    ánimo! :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja, me parto, Belén. Pues bien hecho, fuera estrés. A mi me estaba estresando querer escribir y no tener dónde :)

    ResponderEliminar